A través de Agroindustrial Laredo, Manuelita avanza en su estrategia de sostenibilidad social en Perú
Por: Comunicaciones Manuelita | Febrero/3/2015
Para Manuelita es una prioridad contribuir al bienestar en todos los países en donde operamos. Agroindustrial Laredo, una de nuestras empresas en Perú, desarrolla programas orientados a mejorar la calidad de vida de sus grupos de interés: colaboradores y sus familias, comunidad y pequeños sembradores de caña de azúcar, entre otros. Lo anterior, alineado a una política corporativa de sostenibilidad social, que centra sus esfuerzos en reducir deficiencias en educación, salud, vivienda y generación de ingresos complementarios.
Vivienda
Durante 2014, Agroindustrial Laredo apoyó en el mejoramiento de 123 viviendas pertenecientes a sus colaboradores y miembros de la comunidad. Con el proyecto de mejoramiento de viviendas, consiguió que las familias construyan, techen, enluzcan o amplíen su casa. En tanto, otros beneficiaros optaron por mejorar sus habitaciones, cocinas y servicios higiénicos, logrando obtener una vivienda saludable donde muchos niños ahora pueden tener un sano crecimiento y desarrollo.
Para lograr estas mejoras, la empresa apoyó a sus colaboradores con bolsas de cemento y préstamos personales. En cuanto a las familias de la comunidad, firmó un convenio con la Municipalidad Distrital de Laredo, donde entregó 2,500 bolsas de cemento para ser distribuidas entre los beneficiarios del programa Techo Propio.
Educación:
De otro lado, un total de 150 personas, entre colaboradores, sus familias y miembros de la comunidad, lograron terminar sus estudios secundarios gracias al Programa de Nivelación Escolar que desarrolla Agroindustrial Laredo desde hace unos años como parte de sus iniciativas sociales, en alianza con entidades locales.
Los beneficiarios participan de este programa gratuito estudiando de lunes a viernes por las noches o sábados y domingos. De esta manera, con gran esfuerzo logran terminar sus estudios en corto tiempo y tiene la posibilidad de acceder a carreras técnicas y tener mejores oportunidades labores.