Somos la primera empresa del sector agroindustrial en Responsabilidad ESG
Por noveno año consecutivo, Manuelita es reconocida como la empresa número uno del sector agroindustrial en el ranking Merco Responsabilidad ESG Colombia.
Manuelita reafirma su compromiso con la sostenibilidad al posicionarse nuevamente como la empresa líder del sector agroindustrial en el ranking Merco Responsabilidad ESG Colombia (Medio Ambiente, Sociedad y Gobierno Corporativo). En la edición 2024, escalamos ocho posiciones en el ranking general, pasando de la posición número 32 a la 24 en el top 100 general.
Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) es el referente iberoamericano en la medición de la reputación empresarial, evaluando el compromiso de las organizaciones con la sostenibilidad y la responsabilidad social desde el año 2000. Este reconocimiento destaca el esfuerzo continuo de la organización en la implementación de prácticas empresariales sostenibles que generan valor para el medioambiente, la sociedad y el buen gobierno corporativo.
Compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente
Manuelita ha establecido objetivos para reducir su impacto ambiental, y se ha propuesto alcanzar carbono neutralidad al 2040 y reducir las emisiones en un 70% al 2030. Para lograrlo, implementa iniciativas de economía circular, cuidado del agua, protección de fuentes hídricas y de la biodiversidad en su operaciones en caña de azúcar y palma de aceite.
Además genera energía limpia a partir de fuentes renovables y avanza en el aprovechamiento de residuos dentro de los procesos productivos para garantizar un ciclo cerrado y sostenible. También impulsa proyectos de conservación y restauración de cuencas hídricas en el río Cauca a través del Fondo Agua por la Vida y la Sostenibilidad.
160 años de historia con impacto positivo
Este reconocimiento es el reflejo del esfuerzo y compromiso de todos nuestros colaboradores, quienes a lo largo de 160 años han trabajado para ofrecer productos diferenciados, de alta calidad y con valor agregado. Gracias al uso racional y sostenible de los recursos naturales, Manuelita sigue generando un impacto positivo en el bienestar de las comunidades vecinas y en el desarrollo sostenible de las regiones donde opera.