La Fundación Manuelita ampliará su programa Educar Uno a Uno
La Fundación Manuelita ampliará la cobertura de Educar Uno a Uno, beneficiando a 1.200 estudiantes en la Institución Educativa Antonio Lizarazo, en Palmira. El programa busca mejorar la calidad de la educación pública, a través de un modelo integral que permite a los docentes enriquecer la enseñanza a través de proyectos de aula, aprovechando el potencial de las TIC con un computador por cada niño.
Desde que inició en 2014, el programa ha beneficiado a más de 675 estudiantes y 430 familias en la comuna 1 de Palmira, con un mejoramiento en indicadores de calidad de la enseñanza de docentes, competencias TIC de estudiantes, y mayor número de egresados matriculados en universidades y programas de formación técnica.
La institución educativa Antonio Lizarazo mejoró el puntaje en las pruebas estatales Saber 11°, pasando de nivel C en 2014 a nivel B en 2016.
Gracias a los resultados obtenidos, la Fundación Manuelita decidió escalar el programa para llegar a otros 515 estudiantes de grados 6 a 11.
Según Harold Eder, presidente de Manuelita, “nuestra visión para el año 2020 es consolidar un modelo integral para el mejoramiento de la calidad educativa, con resultados medibles, y replicarlo a través del apalancamiento de recursos externos a otras instituciones educativas públicas de Palmira y de comunidades donde Manuelita tiene presencia”.
“Educar Uno a Uno ha llegado a nuestra institución como una bendición para esta comunidad tan necesitada. La sede ha mejorado en la parte académica y disciplinaria, despertando en los estudiantes el deseo de investigar, conocer, teniendo metas más claras. Ahora están pensando y trabajando para hacer una carrera universitaria”, expresó Graciela Sánchez, coordinadora de la Institución Educativa Antonio Lizarazo, sede Rosa Zárate de Peña.
Esta iniciativa es un complemento a las acciones de gestión social que desarrolla Manuelita y que en 2016 beneficiaron a más de 2.500 personas en programas de educación, vivienda, salud y generación de ingresos complementarios.