Agroindustrial Laredo, filial de Manuelita en Perú, apoya construcción de planta de tratamiento de aguas residuales
- Para construcción de nueva obra, Agroindustrial Laredo donó un terreno de cinco mil metros cuadrados en el distrito de Laredo.
- Planta permitirá solucionar el problema de saneamiento ambiental de 30 mil pobladores locales.
Trujillo (Perú) – Noviembre de 2018 – Agroindustrial Laredo, ingenio azucarero propiedad de Manuelita, donó un terreno de cinco mil metros cuadrados donde se construirá una moderna Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), que beneficiará a 30 mil personas del distrito de Laredo, ubicado cerca a la ciudad de Trujillo, al norte del Perú.
Agroindustrial Laredo decidió apoyar este proyecto a raíz de la problemática de saneamiento y alcantarillado en el distrito de Laredo (población cercana al complejo industrial), donde actualmente las redes de desagües van a canales y acequias. Esta donación permitirá solucionar el problema de saneamiento ambiental de alrededor 30 mil pobladores laredinos, quienes ahora podrán tener una mejor calidad de vida. Para dar inició al proyecto, hace unos días se puso la primera piedra de lo que será esta nueva obra, en un acto presidido por el alcalde de Laredo, Javier Rodríguez Vásquez, y Luis Fernando Piza, gerente general de Agroindustrial Laredo y donde participaron diferentes autoridades locales y regionales.
Javier Rodríguez destacó la iniciativa y buena disposición de la empresa en apoyar al distrito, y dijo que Laredo será pionero en La Libertad y unos de los pocos distritos en Perú que tratarán de manera industrializada sus aguas residuales. “La planta contará con un innovador sistema de tratamiento y secado de lodos, además se ha previsto el reúso de estas aguas para el riego de jardines públicos”, dijo el acalde, precisando que su funcionamiento será automatizado y no necesitará de lagunas de oxidación, lo que evitará malos olores.
Luis Fernando Piza, gerente general de Agroindustrial Laredo, indicó que con esta iniciativa buscan mejorar el bienestar de la población de Laredo. “Estamos contentos en contribuir para que esta obra se haga realidad muy pronto y pueda tener un impacto positivo en el distrito”, dijo.
El proyecto surge de un trabajo articulado que desarrolló la Municipalidad Distrital de Laredo de la mano con Agroindustrial Laredo, el Colegio de Ingenieros de La Libertad, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento; y el Ministerio de Economía y Finanzas.