Manuelita es Bonsucro
A través de un legado que cumple 157 años, y que se fundamenta en su propósito central de generar progreso y bienestar a partir del aprovechamiento racional y sostenible de los recursos naturales, Manuelita ha hecho una apuesta por la producción y el consumo responsable. Por esta razón, ha convertido la sostenibilidad en parte de su ADN corporativo, al ser el enfoque que orienta cada una de sus operaciones.
En enfoque ambiental busca reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, mejorando los procesos productivos con insumos de alta calidad, y reduciendo las emisiones de material particulado, al cosechar hasta en un 92% sus cultivos en verde. De igual forma, contribuye en la conservación del recurso hídrico de la región y la protección y el cuidado de la biodiversidad.
En su enfoque social, Manuelita contribuye al bienestar de sus colaboradores, sus familias y las comunidades vecinas a sus operaciones. Con este objetivo cuenta con programas orientados a disminuir las deficiencias en salud, educación y vivienda. Adicionalmente, implementa proyectos de emprendimiento productivo que incrementan los ingresos familiares, mejorando así su calidad de vida.
En su enfoque económico, Manuelita avanza en su diversificación e internacionalización y en ser una empresa líder en el sector agroindustrial por su modelo de negocios basado en la sostenibilidad económica, social y ambiental.
Bonsucro es una organización mundial sin ánimo de lucro, creada con el fin de promover la producción, el procesamiento y el comercio sostenible de la caña de azúcar en todo el mundo.