Manuelita Aceites y Energía entregó 50 soluciones de vivienda en el departamento del Meta.
Manuelita Aceites y Energía entregó las primeras viviendas del proyecto de vivienda de interés social rural del Departamento del Meta, construido en la Inspección de Surimena, jurisdicción del Municipio de San Carlos de Guaroa, producto de un convenio entre Manuelita y la Caja de Compensación Familiar COFREM.
El proyecto entregará 82 viviendas y beneficiará a más de 320 personas, todas miembros de familias de colaboradores de Manuelita Aceites y Energía. Esta iniciativa hace parte de la estrategia de gestión social de la compañía y responde a una de las necesidades más sentidas de la comunidad, el acceso a una vivienda digna y de calidad.
Según Juan Miguel Jaramillo, gerente general de Manuelita Aceites y Energía, “este proyecto es un ejemplo del compromiso de Manuelita por generar progreso y bienestar en las comunidades que habitan en el área de influencia de sus operaciones, a través de proyectos que articulan alianzas que impactan positivamente la calidad de vida de las personas”.
El proyecto se materializó a través de los aportes de la Caja de Compensación Familiar (COFREM), mediante subsidios familiares rurales; de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Manuelita (Manuelitacoop), con la financiación de los créditos para los beneficiarios y de Manuelita Aceites y Energía, mediante aportes económicos y en especie para la ejecución de la obra.
Testimonios de la inauguración
Igualmente, Alberto González, uno de los beneficiarios del proyecto, extendió sus agradecimientos “en nombre de todos los beneficiarios gracias a nuestra empresa Manuelita por este proyecto que hoy beneficia a las 82 familias, exaltamos la labor que hacen como empresa porque no solo aportan para la construcción de comunidad en Surimena sino en todos las demás inspecciones del sector como Dinamarca y La Palmera”.
Sobre Manuelita Aceites y Energía
Manuelita Aceites y Energía es una empresa con más de 25 años de presencia en el Municipio de San Carlos de Guaroa, Departamento del Meta. Se dedica al cultivo de palma y producción de biodiésel, aceite crudo de palma y otros productos de valor agregado y subproductos de alta calidad, derivados de la palma de aceite, que comercializa en los sectores energético, químico y alimenticio de Colombia.
Actualmente el fruto de la palma es procesado en una moderna planta con capacidad para producir 125.000 toneladas de Biodiésel al año, generando más de 1.100 empleos directos y 3.000 empleos indirectos en la región.