Manuelita Aceites y Energía fortalece su proceso de Gestión Ambiental
Por: Comunicaciones | Abril/021/2016
Manuelita Aceites y Energía certifica su proceso de campo y mantiene certificación de su sistema de gestión ambiental para el proceso industrial.
En días pasados, ICONTEC realizó la ampliación del alcance al Sistema de Gestión Ambiental de Manuelita Aceites y Energía, empresa del grupo ubicada en Meta (Colombia). De esta manera, verifica la conformidad de nuestros procesos frente a los requisitos de la norma ISO14001:2004, y establece un nuevo alcance para: Siembra, Mantenimiento y Cosecha de Palma de Aceite y Producción industrial de Aceite de Palma, Biodiesel y subproductos.
Esta certificación ambiental permite a Manuelita gestionar y controlar el cumplimiento de la legislación ambiental vigente, mediante la identificación y seguimiento de los aspectos ambientales en los procesos productivos, con el fin de reducir o mitigar su impacto sobre el medio ambiente.
De esta manera, Manuelita reafirma su compromiso con el medio ambiente y el uso racional y sostenible de los recursos naturales.
Glicerina Refinada también mantiene certificación HACCP
ICONTEC también verificó el cumplimiento de los requisitos de la norma NTC 5830, para la producción y despacho de glicerina refinada producida en Manuelita Aceites y Energía, manteniendo la Certificación HACCP.
El ente certificador destacó como fortalezas la implementación de programas y herramientas de mejora continua, el adecuado control y seguimiento a los programas del sistema HACCP y la infraestructura y los equipos de última generación que intervienen en la producción de glicerina, que permiten asegurar que los controles operacionales sean efectivos.
Con esta certificación, se resaltan los controles en las etapas productivas de obtención de glicerina refinada y se demuestra la alineación de Manuelita Aceites y Energía con los principios generales del Codex Alimentarius para la protección de la salud de los consumidores (Resolución 39/248 de 1985 de las Naciones Unidas), brindando a todas las personas el derecho a esperar que los alimentos y/o medicamentos que se fabrican con nuestra glicerina refinada cuenten con un insumo que no genera afectaciones a la salud.