Manuelita presenta su Informe de Sostenibilidad 2019-2020
Manuelita presenta su Informe de Sostenibilidad 2019-2020
• 157 años generando progreso y bienestar, a través de sus empresas y productos que se exportan a 57 países del mundo.
• Más de 9.500 empleos, a través de su operación en cuatro países de América Latina.
Cali, 15 de septiembre de 2021 | En el quinto Informe de Sostenibilidad, Manuelita presenta sus principales avances en materia de sostenibilidad económica, social y ambiental, y su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible trazados al 2030 por las Naciones Unidas, a partir de sus operaciones de Colombia, Perú, Chile y Brasil.
Según Harold Eder, presidente de Manuelita, “este nuevo informe ilustra cómo hemos consolidado nuestra gestión alrededor de un propósito superior y unas prioridades de sostenibilidad que buscan un mayor bienestar en nuestras comunidades, regiones y la sociedad en general.”
Algunas de las iniciativas más destacadas en este sentido:
• Manuelita Aceites y Energía se convirtió en la primera empresa colombiana en exportar biodiesel de palma certificado a Europa, cumpliendo con los más altos estándares de calidad y sostenibilidad.
• Palmar de Altamira recibió la certificación de sostenibilidad RSPO, permitiendo así la comercialización de aceite de palma certificado en el mercado nacional e internacional desde Colombia.
• Manuelita Azúcar y Energía aumentó la venta de bioenergía eléctrica renovable a la red nacional en Colombia.
• Agroindustrial Laredo se convirtió en el primer productor y exportador de azúcar orgánica del Perú.
• Vale do Paraná obtuvo la certificación de sostenibilidad RenovaBio al 100% del área cultivada en caña de azúcar en Brasil, e inició su participación en el mercado de bioenergía eléctrica renovable a partir del bagazo de caña.
Asimismo, Manuelita continuó implementando iniciativas que buscan el mejoramiento de la calidad de vida de los colaboradores de menores ingresos y sus familias, y comunidades de influencia directa, en los campos de educación, salud, vivienda y generación de ingresos complementarios.
Para contribuir a mitigar el impacto económico y social de la pandemia del COVID-19 en las regiones y comunidades donde hace presencia, realizó donaciones importantes enfocadas en suplir necesidades de alimentación y salud de la población.
La Fundación Manuelita con su programa Educar Uno a Uno, benefició a 820 estudiantes de transición, primaria y secundaria del colegio público Antonio Lizarazo en sus sedes Rosa Zárate y Central, ubicadas en la comuna uno de Palmira, Valle del Cauca. Gracias al
programa, en 2020, el colegio logró ascender a categoría A en las pruebas Saber 11, que miden el desempeño de los estudiantes de último grado a nivel nacional.
“Al cumplirse 157 años del nacimiento de nuestro grupo empresarial, seguimos fieles a nuestro propósito central de generar progreso y bienestar, a partir del aprovechamiento racional y sostenible de los recursos naturales, en el marco de nuestros valores: integridad, respeto por la gente, responsabilidad social y ambiental, espíritu pionero, austeridad y orientación al cliente”, manifiesta Eder.
Acerca de Manuelita. Manuelita es una organización agroindustrial diversificada, con presencia creciente en las principales zonas productivas de Latinoamérica; con un portafolio de empresas que entregan productos diferenciados, de alta calidad y a costo
total competitivo, elaborados a partir de fuentes renovables, mediante el uso sostenible de los recursos naturales, y con un impacto positivo sobre el bienestar de las comunidades vecinas.
_____________________________________________