icon_derivados_canaPerfil Corporativo

Manuelita es una organización agroindustrial diversificada, multilatina de origen colombiano.

Inició sus operaciones en Colombia en 1864 con la fundación de Manuelita S.A., una de las empresas agroindustriales más importantes del país, dedicada a la producción de azúcar refinada de alta calidad y bioetanol carburante. Desde 1986 inició su proceso de diversificación a otras plataformas agroindustriales y en 1998 amplió sus fronteras a Perú, Chile y Brasil con proyección a continuar su expansión en otros países de América Latina.

Manuelita se consolida como una organización agroindustrial diversificada, cuya estrategia se basa en un modelo de negocio sostenible. Elabora productos de naturaleza agroindustrial, elaborados a partir de fuentes renovables, mediante el uso sostenible de los recursos naturales, con un impacto positivo sobre el bienestar de las comunidades vecinas.

 


Con el PROPÓSITO CENTRAL de generar progreso y bienestar con empresas y productos ejemplares a partir del aprovechamiento racional y sostenible de los recursos naturales, Manuelita desarrolla su actividad en las siguientes plataformas de negocio:

Image-PerfilCorpo

 

EconomicManuelita en Cifras

MANUELITA-EN-CIFRAS (2)

 

Algunos datos relevantes de Manuelita

  • Manuelita es el tercer productor de azúcar en Colombia y primer productor de azúcar refinada del Perú.
  • Primer productor de CPO (aceite crudo de palma) y primer productor de biocombustibles avanzados en Colombia, a partir de dos fuentes de biomasa. Entre los dos más grandes productores de biodiesel de Colombia.
  • Primer productor colombiano de bioetanol en ingresar a Brasil.
  • Primer productor de caña en el desierto en Perú – 2.800 ha con riego por goteo.
  • Uno de los diez primeros exportadores de uva de mesa sin semilla del Perú y uno de los principales proveedores peruanos de uva de mesa de Walmart en EEUU.
  • Productor de mejillones en Chile con mayor productividad de la industria (330 ton / ha / año).
  • Segundo mayor exportador de mejillones de Chile a Europa del Este (Rusia y Ucrania) y primer exportador de mejillones de Chile en Latinoamérica (Argentina, Brasil, Perú, Uruguay, Panamá, Rep. Dominicana) en 2015.