Fundación Manuelita

 1a1

En 2014 se creó la Fundación Manuelita e inició el programa Educar Uno a Uno.

Educar Uno a Uno es un modelo integral que acompaña a los docentes para enriquecer e innovar sus ambientes de aprendizaje con metodologías activas y la integración pedagógica de las TIC, con el objetivo final de que los estudiantes desarrollen competencias para la vida.

En su cuarto año, el programa ya muestra un mejoramiento en los indicadores de calidad de la enseñanza de docentes, competencias TIC de estudiantes, y mayor número de egresados matriculados en universidades y programas de formación técnica.

Se desarrolla en la Institución Educativa Antonio Lizarazo, sedes Central y Rosa Zárate de Peña en la ciudad de Palmira (Valle del Cauca – Colombia).

Beneficia actualmente 1.200 estudiantes, sus familias y la comunidad educativa.

 

 

 

Componentes del Programa

 

EducarUnoaUno_01

 
Reconocimientos a Educar Uno a Uno
  • Banco Interamericano de Desarrollo (IDB) en el premio Gestión para Resultados del Desarrollo 2016 – Tercer lugar en la categoría de sectores – educación como práctica líder de América Latina y el Caribe.
  • Premio Responsabilidad Social Empresarial BRITCHAM LAZOS de la Cámara de Comercio Colombo Británica, en la categoría Mejor Programa Gestión Grupos de Interés.
  • Lápiz Dorado 2016 de la Secretaria de Educación de Palmira en  reconocimiento a la Fundación Manuelita por el liderazgo y compromiso con el mejoramiento de la Educación, que se evidencia en el desarrollo del programa Educar Uno a Uno.

 

Contáctanos!